Un gabinete para primeros auxilios

Ernesto de la Jara Abogado. Fundador y exdirector del Instituto de Defensa Legal
Ideele Revista Nº 247

Lo mejor es sin duda que se haya sacado a Urresti. En realidad nunca debió ser nombrado, al estar procesado por el asesinato del periodista Bustíos. Encima hizo constantemente méritos para ser sacado. Ahora, habrá que ver la reacción de la opinión pública, ya que hasta el final fue para muchos su ministro favorito.

La segunda buena noticia es que el nuevo Ministro del interior es José Luis Pérez Guadalupe. Su mejor carta de presentación es su trayectoria. Viene de hacer un excelente trabajo como Presidente del Sistema Penitenciario (ojalá que el nuevo Ministro de Justicia tenga el timo de mantener a su equipo).

El solo hecho de haber estado dedicado al trabajo penitenciario durante muchos años es un punto a su favor, por haber sido testigo directo que el encarcelamiento indiscriminado no conduce a nada, salvo al hacinamiento de los penales.

Su gran desafío es encontrar puntos estratégicos que pueda aplicar en el breve plazo que tendrá por una u otra razón. A la vez deberá encontrar la fórmula para llevarse bien con la población para que no se extrañe los fuegos artificiales de Urresti. También deberá cuidarse de los fujimoristas que deben haber interpretado su nombramiento como una provocación.

Es igualmente positivo que Ana Jara se quede como Jefa de Gabinete. Se le pueden hacer una serie de críticas, pero es la mejor persona que el Gobierno tiene para el cargo. Ella debe entender que estaba al borde del abismo, pero súbitamente tiene una nueva oportunidad.

Como no podía ser de otra manera, justo cuando el Presidente Humala decide por fin hacer cambios en el Gabinete, buscando una manera de salir de las cuerdas (donde está principalmente por su culpa, pero también por el cargamontón de sectores de la oposición y de los medios), nombra como Ministro de Trabajo a alguien como Daniel Maurate. También en este caso su trayectoria es su mejor carta de presentación, sólo que al revés, porque es indefendible. Se le nombró, además, en un ministerio el que en épocas de leyes pulpín no debería menospreciarse.

 

Agregar comentario

I really wanted to construct

I really wanted to construct a word so as to thank you for all of the lovely ideas you are placing on this site. My considerable internet look up has now been paid with beneficial suggestions to talk about with my good friends. I would point out that we readers actually are really fortunate to be in a great website with so many lovely professionals with very beneficial principles. I feel truly blessed to have discovered the web page and look forward to so many more fun minutes reading here. Thank you once more for a lot of things.

Good post. I be taught

Good post. I be taught something tougher on different blogs everyday. It is going to at all times be stimulating to learn content from other writers and observe somewhat something from their store. I抎 want to use some with the content on my weblog whether you don抰 mind. Natually I抣l provide you with a link on your net blog. Thanks for sharing.

Entrevista