Añadir nuevo comentario

Yo leí el plan de gobierno de

Yo leí el plan de gobierno de Ollanta el 2006, así como muchos de aquel 47% que creímos que él representaba el cambio.

Pienso que el problema para el 2016 será: ¿Quién creerá en aquel nuevo caudillo que diga que representa el cambio? Seguramente pensaremos que también nos engañará.

¿La solución? Imaginemos un Perú donde cada ciudadano vota por su alcalde porque lo conoce y sabe que trabajará por su distrito. Luego, cada alcalde vota por su presidente regional porque lo conoce y además los ciudadanos lo conocen. Y finalmente, los presidentes regionales acuerdan que uno de ellos será el Presidente de la República. Pero este señor no tendrá poder ni decide nada. Solo representará para fines prácticos a los presidentes regionales.

Es decir, cada región debería decidir su manejo político, económico y visionar su futuro. Y no como ahora, en que aquel que gana las elecciones presidenciales se sacó la tinka y puede hacer con el Perú lo que le da la gana. ¡Traicionando la voluntad de las mayorías! ¡Traicionado al Perú!

¿No es posible? Soñar no cuesta nada. Porque soñando es como hace alrededor de 50 años se vienen forjado aquellos países que ahora están en, o hacia, el desarrollo.