Añadir nuevo comentario

EL WATCHiman ANTICORRUPCIÓN

El watchiman vigila; el watchiman no duerme ni descansa.

No se equivoquen: éste no es un aviso de agencia de seguridad, ni una nota sobre nuestros estimados guardianes peruanos. Hay un nuevo watchiman en el barrio, y su misión es tener un ojo vigilante en todos los casos de corrupción que suceden en el Perú.

En el Instituto de Defensa Legal siempre hemos tenido la convicción de que una buena manera de combatir la corrupción es través de la denuncia y la información. Con esa idea en mente, decidimos iniciar un seguimiento de medios de comunicación, registrando las noticias, hechos y denuncias de corrupción. Los medios de comunicación elegidos para nuestro seguimiento fueron La República, El Comercio, Perú.21, Diario16, La Razón y La Primera.

La idea de este seguimiento es que cada dos meses nuestro watchiman presente su boletín informativo, que tendrá por nombre “EL WATCHiman ANTICORRUPCIÓN”. Este boletín informativo tiene como objetivo ser una guía útil y práctica para el seguimiento de casos y noticias relativas a la corrupción.
Es importante precisar que los registros que ha realizado nuestro seguimiento no presumen que la persona, institución o autoridad implicada en la noticia sea responsable de actos de corrupción. “EL WATCHiman ANTICORRUPCIÓN” recoge las noticias de los medios de comunicación escritos, lo que no significa que al momento de resumir los casos seamos rigurosos en el respeto del principio de presunción de inocencia.

“EL WATCHiman ANTICORRUPCIÓN” no solo se dedicará a presentar el seguimiento a medios, sino que incorporará pequeños informativos sobre instituciones vitales en la lucha contra la corrupción, sentencias emblemáticas, tratados internacionales y un vistazo internacional, porque no solo en nuestro barrio suceden hechos de corrupción.
Los invitamos a seguir a “EL WATCHiman” en esta edición y en las sucesivas.

(Encuentra a “EL WATCHiman ANTICORRUPCIÓN”  en: <http://www.justiciaviva.org.pe/>).

Entrevista