Apoyemos a Palestina

Apoyemos a Palestina

Ideele Revista Nº 225

El corazón de Palestina Sulca y el de su familia fueron bombardeados hace unos días, cuando su querido Gabriel dejó de poner  sus acostumbrados mensajes en Facebook. Gabriel es un ciclista que partió de Lima hace un mes para lograr su sueño: “La ruta Libertadora”, le puso, y se convirtió  al mismo tiempo, en  su consigna.

Hace mucho tiempo que Gabriel soñaba con dejar la casa chica rumbo a la Patria Grande. Se trataba del proyecto de su vida. Gabriel viajó hasta  Colombia en dos ruedas  y en el trayecto fue visitando las diferentes comunidades llevando un mensaje de solidaridad en su afán de ayudar a integrar  dos países hermanos.  El menor de los Sulca  nunca se llevó bien con las fronteras.

Otra de sus aficiones es  enseñar literatura. Bueno, también es  su profesión.  Es que para Gabriel  pasión y oficio son  sinónimos. Él mismo ideó su propio logo, que  era casi calco y copia de sí mismo: un Quijote montando bicicleta. Pero Gabriel no peleaba contra molinos de viento, sino contra una dura realidad a la que él y sus hermanas decidieron retar desde la infancia.

Gabriel partió en busca de su sueño. Palestina y sus padres han partido hace dos días en busca de otra ilusión: encontrarse con su hermano. Para ello tienen que surcar  por parajes complicados, en la frontera con Colombia. Vale la pena ayudarlos. Las necesidades son muchas y el presupuesto se está agotando. Palestina puedes ser tú, podemos ser todos.

Gabriel tiene que seguir pedaleando.

Pd 1: Cuenta en Soles del BCP: 193 221 262 55051
Teléfono de Mary Sulca (hermana de Palestina y quien se encuentra en Lima  monitoreando la ayuda a sus padres: 991 895 623
Pd 2: “Mantengan encendida una luz que siempre voy a volver”, fue uno de los últimos mensajes de Gabriel en el Facebook.
Pd3: Más información http://play.tuteve.tv/videogaleria/programa/115960/2012-12-12-11122012

Agregar comentario

Entrevista