Lea esto si piensa votar por Castañeda

Lea esto si piensa votar por Castañeda

Enrique Pasquel Rodríguez Editor Adjunto de Opinión en Diario El Comercio
Ideele Revista Nº 243

(Foto: La República)

Reproducimos, con autorización de su autor, este artículo publicado en El Comercio, en donde se sintetiza las sinrazones de un voto bastante popular.

Si usted es parte del 57% de limeños que planean votar por Luis Castañeda para la alcaldía de Lima, le pido que lea estas líneas. Espero convencerlo de que hay buenas razones para entregarle su voto a otro candidato.

1) Comunicore: Los gerentes financiero, administrativo y municipal de la gestión de Castañeda (hombres de confianza de este último desde hace más de dos décadas), así como dos subgerentes, un director y un asesor de su municipio vienen siendo investigados por los delitos de colusión y malversación de fondos públicos, en complicidad con una empresa fantasma detrás de la cual se encontraría un importante narcotraficante.

Castañeda niega haber tenido conocimiento sobre estos hechos. O sea, el ‘Mudo’ además es ciego y sordo (y aparentemente algo lerdo) porque su gente de confianza puede asaltar el municipio en sus narices y él no se entera, a pesar de estar encargado por ley de supervisar las finanzas de la comuna. ¿Quiere a este señor manejando los recursos de la ciudad? Ahora, también pregúntese si cree la historia de que el buen Lucho es solo un pobre despistado que escoge pésimo a sus amigos y funcionarios.

2) El doble cobro: La Ley 28212 es bien clara cuando señala que un funcionario público solo puede cobrar 12 sueldos al año y dos gratificaciones. Castañeda, sin embargo, dispuso que los contribuyentes limeños le pagásemos entre el 2004 y el 2006 bonos por S/.189.140. El tema sigue impune.

3) La ineficiencia en las obras: La obra ‘insignia’ de Castañeda, elMetropolitano, costó más del doble de lo inicialmente previsto y empezó a operar –parcialmente– cuatro años después de lo originalmente prometido. La vía expresa Grau también se terminó con retrasos y costó el doble de lo presupuestado. En la semaforización inteligente de la avenida Canadá se tuvieron que gastar S/.500 mil más de lo anunciado y terminó con un juicio que obstaculizó por cuatro años la extensión de la red de semáforos.

4) El monorriel: Hace unos días Castañeda propuso construir un monorriel elevado que conecte Independencia con Santiago de Surco. El problema: es una propuesta absurda hasta para el más necio, pues repite el mismo recorrido del proyecto de la línea 6 del metro de Lima. ¿Este es el señor que solucionará el tránsito de Lima?

5) Las revisiones técnicas: El inconstitucional monopolio de las revisiones técnicas fue invención de Castañeda. No ha servido para mejorar un ápice el parque automotor. Solo sirve para hacer perder el tiempo a los automovilistas que cumplen la ley.

6) La Parada: A pesar de haber tenido dos períodos, Castañeda prefirió dejar pasar el tiempo y que la siguiente gestión se ocupase de este problema y asumiera su gran costo político, sin importar su urgencia.

Castañeda es un populista edilicio: durante sus dos gestiones priorizó las obras que lo harían popular entre la mayoría, como escaleras, parques y hospitales (por eso su principal apoyo radica en los sectores C, D y E, a diferencia de lo que sucede con la gestión zurdo-pituca de Villarán, cuyo apoyo proviene del A y del B). Está muy lejos de ser el gran gestor que él dice que es. Sus obras llegan tarde, mal y nunca, y cuestan el doble de lo prometido. No tiene propuestas para Lima (fuera de un par de lugares comunes y de su ridículo monorriel), al punto que ni siquiera se anima a debatir con otros candidatos. Y no da la cara frente a las serias acusaciones de corrupción de su gestión. Si tuviese que contratar al CEO de su empresa, ¿contrataría a este señor? Supongo que no. ¿Por qué entonces elegirlo alcalde?

Agregar comentario

Lamentablemente,hay muchas

Lamentablemente,hay muchas personas, que viven en y de la corrupción y en base a ellos,es que estos señores,predican sus falsas promesas y radicalizan,lo mal habido¿Cuando realmente nos sacaremos las vendas de los ojos.?Pobre mi Perú.

El peor artículo de Enrique

El peor artículo de Enrique Pasquel. Ya veo por qué lo reproduce IDL. Es muy fácil desbaratar esos puntos.

1.- Comunicores: No tienen nada concreto contra Castañeda. Todo es un bluf. La MML no se perjudicó en nada.
2.- El doble cobro: Se estableció que al principio la ley era diferente. No hay nada ilegal.
3.- Las obras: Están allí y funcionando. Si costaron más de lo calculado no tiene nada de extraño. Suele suceder así con las grandes obras, sobre todo si demoran años y no se sabe qué contingencias pueden ocurrir.
4.- El monoriel: Es solo una propuesta.
5.- Revisiones Técnicas: Era un gran reclamo de la población. Lo hizo. Lo demás no es culpa suya.
6.- La Parada: Recuperó Santa Anita tras un litigio de años y construyó los 4 pabellones que fueron usados por Villarán para el traslado. ¿No es suficiente?

Como ven Todo es cháchara barata. Ahora digan algo sobre la funesta gestión de la Sra. Villarán.

No hay cosa que mas me irrite

No hay cosa que mas me irrite es que un sector de la prensa "el Grupo RPP" -que se autodefinen, referente, que no son otra cosa que la filial de comunicaciones de la U. San Martin cueva de delincuentes; -si la que le otorgo el titulo de Abogado a Castañeda; porque era mas facil- esta llevando de las narices al electorado; la mayoria de los cuales se alimentan de esto es guerra, combate; peluchin; Beto ortis, gisella y demas etc. a votar por NARCOMUNICORES - CASTAÑEDA, con tantas evidencias de su incompetencia para el cargo pero con sobradas condiciones para el negociados robo y demas.

Entrevista

Homenaje