Añadir nuevo comentario

Patricia:

Patricia:

Está muy bien lo que dices (de paso, vaya un saludo para Óscar Ugarteche, a quien no veo desde que almorzamos en el barrio de Tacubaya, en la capital de México, en octubre del 2006).

Quisiera comentar las ocurrencias anticientíficas de Foucault y de Butler. La identidad sexual no es una "construcción social": es un derivado psicológico de la conformación del cerebro (desde la gestación) y de la acción de las hormonas (hasta la adolescencia). Es posible que los transexuales y los bisexuales tengan dudas sobre su identidad sexual, pero estas derivan también de una conformación diferente de su cerebro. Nadie escoge ser bisexual ni transexual: se lo siente (como se siente ser heterosexual).

Sería bueno que la gente interesada en estos asuntos deje ya de repetir las simplezas de F. y de B., puro pensamiento mágico. Más bien, debemos leer mucho de neurociencias, y felizmente hay buenos libros de divulgación.

Así aprenderemos también que las neurociencias dan bases científicas para defender a las minorías sexuales, que no son "culpables" de ser como son; por tanto, tienen los mismos derechos que todas las demás personas.

Más ciencia y menos popmodernidad [sic].

Gracias.

Víctor Hurtado Oviedo.

Entrevista