Añadir nuevo comentario

Esas son las izquierdas

Esas son las izquierdas peruanas, un grupo de intelectuales de salon, dominados por su sistelma limbico, con el lobulo frontal atrofiado. Tengo la impresión que al igual que lo alimentos que probamos en nuestra ninez determinan nuestros gustos posteriores, de igual manera mucho de las estructuras ideologicas que absorvimos durante nuestra juventud modelan la dinámica de nuestro pensamiento. Cuando leo la entrevista a uno de los tantos caviares que existen el el Perú (corroborado por el hecho que se refugian en el pais que odiaron/ o que odian-pero deslindando publicamente como verdaderos camaradas) y su interpretación del Perú no deja de sorprenderme primero que tengan acceso a medios de comunicación masiva.

El el Perú uds. han constituído una logia , donde enfatizan que la inclusión social , la sensibilidad social son patrimonio de la izquierda. Para empezar eso es mentira. Los que estamos en la otra orilla tenemos la misma vocación, pero a diferencia de Uds. tenemos un conocimiento más sistemático de la economía y sabemos distinguir mejor entre la realidad y " vuestra utopia arcaica".

Lo peor de Uds. ses su inconcecuencia moral, de haber luchado toda su vida contra el capitalismo y frente al fracaso de vuestros modelos referentes, se refugian en ONG:s o en universidades "hyppyes", donde crean un mundo de ficción entre cafes intelectuales y fantasias políticas. Se apegan a una visión principista del mundo , sin entender los contextos y las coyunturas.

Por culpa de gente como Uds. Sendero Luminoso avanzó, en muchos bastiones. Muchos como Uds. se opusieron a una ley anti-terrorista realista. Muchos uds. apostaron por una ley anti-terrorista con guantes blancos , para no crear presos de conciencia. Esa es la diferencia de las ideologias que se retroalimentan de los "trabajos de campo" , en contra de las ideologias que se retroalimentan de "charlas de café".

La izquierda tuvo la oportunidad en democracia de hacer una ley anti-terrorista eficiente. Pero su sistema limbico la eclipsó. Porque en el subconciente de muchos de Uds. está la lucha de clases, la violencia revolucionaria como partera de la historia. Y lo peor de todo el aporte de la izquierda en modelar una moral política que absuelve al pobre de responsabilidades y le da el derecho en nombre de la pobreza de bloquear, incendiar, destruir locales publicos, atentar contra los intereses economicos de otros grupos indefensos, como agricultores cuando se bloquean carreteras.

Ojala algun dia pueda deslindar con Uds. acerca de la influencia negativa de la izquierda en el desarrollo de la sociedad peruana . La izquierda es como el Alianza Lima, no le ha ganado a nadie, no tiene ningún mérito como equipo, pero tiene algunas buenas figuras individuales.
Al autor le recuerdo que Susana Villaran ganó por una campaña de desprestigio contra un consejal de Lourdes Flores y por la censura contra Kourie, no porque haya un progreso de la izquierda en Lima.

Entrevista