Añadir nuevo comentario

Gracias a todos por sus

Gracias a todos por sus comentarios, precisamente era mi intención poder generar un espacio de discusión en el cual se pudiera escuchar la voz de todas y todos los julcamarquinos, huancavelicanos, peruanos, que han sufrido la desgracia de la guerra y se están yendo de este mundo sin recibir un mínimo de justicia y de atención por parte del Estado.
Fue esa la promesa que les hice, dar a conocer su situación y que esos clamores de justicia que se materializan a través de expresar el descontento y la decepción que sienten por la acción y, en muchos casos, omisión de la responsabilidad del Estado, se hicieran públicos y que ese dolor de recordar no hubiera sido en vano.
La justicia para estas personas requiere un reconocimiento de su situación que se traduzca en la atención de aquellas necesidades insatisfechas, son declaraciones que piden inclusión en la sociedad y el goce efectivo de sus derechos.
Las y los afectados expresan pánico ante la posibilidad de que sucedan de nuevo los hechos violentos y exigen que el Estado tome medidas para que estos no vuelvan a ocurrir.
Y es responsabilidad del Estado y de todos los peruanos que esa situación de marginalidad histórica se revierta y que la implementación del plan integral de reparaciones se lleve a cabo de manera digna para las víctimas.
Desde la distancia espero que se les haga justicia.

Entrevista