Añadir nuevo comentario

El famoso Héctor Béjar de las

El famoso Héctor Béjar de las guerrillas de los 60s, amigo de Vargas Llosa en la época marxista del escritor, asesor con Velasco, etc. etc. Realmente saludo su consecuencia con ideas caducas. Como en los sesenta Héctor sigue con el mismo discurso, incluso rechaza soterradamente a los "troskystas" asesores de Humala, me hace acordar mis años universitarios en que los "camaradas" de Vanguardia Revolucionaria, Patria Roja, Partido Comunista Revolucionario, Partido Comunista (a secas), El Luminoso Sendero de Mariátegui (después transformado en SL y ya sabemos lo que hicieron y siguen haciendo) y demás especímenes de la fauna marxita/leninista/maoista/stalininsta despotricaban contra los Troskystas como si fueran la lepra.
Estoy de acuerdo con la primera parte planteada por Héctor respecto a Fujimori, lo que hizo, de acuerdo en que, en todo caso, deben hacerle (a Fujimori) exámenes médicos imparciales con profesionales probos (mejor si son extranjeros), pagados por la familia Fujimori pero elegidos por gente probadamente imparcial.
Pero de allí (Héctor) no puede con su genio y su consecuencia a las ideas de hace medio siglo, lo hacen despotricar contra EEUU, los demonios de la CIA, Hilary Clinton la socia de Sarkozy, etc etc etc. Habla de Hugo Chávez y los gobiernos de izquierda en la región, por supuesto no habla del fracaso del socialismo en europa ni de los métodos de corrupción y crímenes que los izquierdistas de los gobiernos cometen, creando escuadrones paramilitares que desaparecen, asesinan y demás yerbas.
China se dejo de discursos y políticas ortodoxas y anacrónicas, dió un tremendo giro y ahora es, tal vez, el país más poderoso del mundo, si los gobernantes chinos hubieran seguido con el radicalismo de Mao es muy probable que no estuvieran como están hoy.
En fin cuestión de ideas y estilos, y como dije al principio si algo saludo es que después de 50 años sigues consecuente con tus ideas.

Entrevista