Respuesta del IDL a carta abierta del MOVADEF sobre evento de hoy

Respuesta del IDL a carta abierta del MOVADEF sobre evento de hoy

Ideele Revista Nº 222

Señor
Alfredo V. Crespo Bragayrac
Sub-Secretario MOVADEF
Presente.-

Referencia: Carta abierta

Hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación, de la carta enviada por el MOVADEF sobre el evento que va a realizar el IDL conjuntamente con el movimiento estudiantil Coherencia Universitaria, el día de hoy en el auditorio de Humanidades de la PUCP, a las 2.30 pm.

Al respecto, decimos lo siguiente:

1. El evento se realizará de acuerdo a las reglas que han sido planteadas desde un inicio: exposiciones de nuestros panelistas y todas las preguntas de los asistentes que deseen por escrito. El ingreso es libre y todo el que desee participar se deberá adecuar a estas reglas. El MOVADEF no va a imponer sus reglas en un evento organizado por nosotros. Ni un paso atrás frente al MOVADEF.

2. El MOVADEF habla de libertad y democracia cuando reivindica la amnistía de Abimael Guzmán y otros dirigentes de Sendero Luminoso, que nunca han respetado dichos principios y han recurrido siempre a la violencia.

 
Atentamente,

Glatzer Tuesta             Ernesto de la Jara
Director del IDL            Fundador del IDL

Agregar comentario

QUE YO SEPA, EL PCP NUNCA

QUE YO SEPA, EL PCP NUNCA TUVO PRISIONEROS POLÍTICOS; LOS LUGARES ASUMIDOS COMO LA NUEVA REPÚBLICA EN FORMACIÓN, SE EJERCITABA UNA DEMOCRACIA MUY AMPLIA SOBRE TODO EN CUANTO A LA DISTRIBUCIÓN, EL CAMBIO, LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO; ESTO CONLLEVÓ A UN RÁPIDO CRECIMIENTO, DESARROLLO Y PROGRESO QUE HIZO TAMBALEAR AL VIEJO ESTADO... UN EVENTO SESGADO Y ARBITRARIO NO TIENE NINGUNA VALIDEZ TEÓRICA ES SEÑAL DE INCENTIVAR EL ODIO Y LA PERSECUCIÓN...

Que fácil escribir "libertad

Que fácil escribir "libertad y democracia" cuando se cuenta las cosas a medias y solo se escucha a una de las partes, creía a IDL una organización mas democrática cuando leí algo de IDL-REPORTEROS, bueno una mala percepción.

Señores de IDL, ¿por qué

Señores de IDL, ¿por qué correrse al debate? no veo en ninguna parte de la carta que envía el Movadef, algún atisbo de imposición, me parece más una excusa de ustedes que no tiene fundamento para negarle la participación al Movadef en un evento que toca un tema tan importante para los jóvenes universitarios. Me apena que ustedes siendo una revista que parecía seria no tenga el valor de confrontar un debate, porque así se ha entendido su negativa. Al contrario, dan más margen al Movadef para tener mayor atención de nosotros los jóvenes, ya que sus planteamientos se muestran consecuentes. Saludos.

Los de IDL se creen dueños de

Los de IDL se creen dueños de la verdad, yo pienso que sería conveniente que se escuchen a ambas partes para nosotros poder sacar nuestras propias conclusiones, porque este hecho social es parte de la historia del Perú, y debe ser comprendido y estudiado desde un punto de vista científico, el debate aporta ello, todo lo contrario el negarse a debatir solo demuestra debilidad.

Entrevista